miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuando yo tenía 19 años cuidaba a una nenita de 3. Nos encontrábamos en la playa a la mañana y su mamá volvía muy tarde a buscarla. Cada vez más tarde. Trabajaba muchísimo, así que me empezó a dar permiso para llevármela a mi casa. Casi que la adoptó toda la familia. La querían mis papás, mis perros, mi hermana. Yo aprendí algunas cosas sobre el cuidado como... no dejarlos nunca solos en la bañadera, eh, esas cosas. Lo que quería contar es que una de las cosas más lindas que vi fue cuando mi prima Renata que entonces tenía 8, 9 años me ayudaba a ser niñera. Era hermoso, ver en ella las prioridades del cuidado, los esfuerzos de una nena chiquita por cuidar a otra persona. Desde entonces fue algo que siempre me dio curiosidad, y es un tema que está en los libros, en las películas: nenes, o adolescentes, sin adultos, que se tienen que cuidar entre ellos. No quiero decir mucho más si no recomendar al respecto:

NADIE SABE, película oriental que pasaban por i-sat, lenta y larga, aviso, pero hermosa. Una mamá que abandona a un montón de hermanitos, no se por qué, no importa por qué, la peli es verlos siendo una familia sin adultos: http://www.youtube.com/watch?v=KZzUsC9FAfU

Y dos libros (googleen): JARDÍN DE CEMENTO y ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario